abril 09, 2012

Diputados Locales. Sus votos no valen para el cómputo del 2% que necesitan los "Partidos pequeños" para conservar su registro.

Todos sabemos que los Partidos Políticos como el Verde Ecologista (PVEM), el del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NA) están en riesgo si no alcanzan al menos el 2% de la votación, pero ¿A qué se refiere ese 2%?, aquí te lo explico.

El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en sus artículos 32 y 101  mencionan que el Partido Político que no obtenga por lo menos el 2% de la votación en alguna de las elecciones federales ordinarias para Diputados, Senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, le será cancelado el registro y perderá todos los derechos y prerrogativas que establece este Código.

La cancelación o pérdida del registro extinguirá la personalidad jurídica del partido político, pero quienes hayan sido sus dirigentes y candidatos deberán cumplir las obligaciones que en materia de fiscalización establece este Código, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

El hecho de que un partido político no obtenga por lo menos el 2% (dos por ciento) de la votación emitida en alguna de las elecciones, no tiene efectos en relación con los triunfos que sus candidatos hayan obtenido en las elecciones nacionales según el principio de mayoría relativa, lo que quiere decir que se respeta a los representantes populares que lleguen, aun cuando desaparezca el partido político

Lo anterior sólo opera para dos supuestos:

1o. Debe tratarse de elecciones federales y;
2o. Sólo cuenta el voto para Candidatos a: Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República.


Así las cosas, los Candidatos a Diputados Locales, Jefes Delegacionales, Presidentes Municipales y a los Gobiernos de algún Estado del país no forman parte del cómputo para conservar el registro como Partido Político.

Por otro lado, no olviden que el hecho de que desaparezca alguno de éstos "Partidos pequeños" no implica un ahorro para los Ciudadanos, o bien, un ahorro para la Hacienda Pública Federal, pues el ingreso anual (prerrogativas) para los Partidos Políticos es uno solo, que se reparte en 3, 5 ó 7 Partidos Políticos, según determina el artículo 78 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, al encomendar al Consejo General del Instituto Federal Electoral determinar anualmente el monto total por distribuir entre los Partidos Políticos, multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral (alrededor de 78 millones de Ciudadanos), por el 65% (sesenta y cinco por ciento) del salario mínimo diario vigente para el Distrito Federal.  El resultado de la operación constituye el financiamiento público anual a los partidos políticos por sus actividades ordinarias permanentes.


Los verdaderos beneficiados con la desaparición de los "Partidos pequeños" son los tres grandes Partidos, PRI , PAN  PRD, pues sus prerrogativas (dinero público) suben, en lugar de bajar, al dividirse entre 3 (tres), en lugar de entre 7 (siete) Partidos Políticos.


¿Porqué participar en las próximas elecciones?

Por el abuso tan grande que se ha hecho del uso de suelo en Benito Juárez y por el interés de representar a mis Vecinos. 

Nuestra demarcación tiene la fortuna de contar con ciudadanos preparados y trabajadores (el nivel académico más alto de las 16 Delegaciones se da en Benito Juárez), lo que hace que la convivencia vecinal sea en armonía y respeto. Por otro lado la Delegación Benito Juárez tiene una ubicación geográfica privilegiada, pues es el centro de la Ciudad de México (el Centro-Zócalo como lo conocemos en realidad no es el Centro de la Ciudad), la atraviesan por el oriente las Delegaciones Iztacalco e Iztapalapa y por el poniente Cuajimalpa y Álvaro Obregón; por el sur Tlalpan y Coyoacán y por el norte Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, ese binomio la ha hecho muy apreciada y demandada por la población en general.

Tengo la impresión de que los Juarenses nos sentimos burlados y engañados por nuestra autoridades delegacionales panistas, desde el 2000 con José Espina, pasando por Fadlalá Akabani, Germán de la Garza y Mario Palacios, en lo personal así lo siento, pues con el pretexto de que la factibilidad de las obras las otorga SEDUVI, han permitido que se construyan, según cifras no oficiales, más de 10,000 viviendas en tan sólo 12 años, con los mismos servicios públicos de los años 80's, es decir, con prácticamente la misma red de agua potable, la misma red de drenaje, las mismas calles, los mismos transformadores de luz, etc. En lo personal no estoy en contra, si no podemos crecer a lo ancho, debemos crecer a la alto, pero con orden y respeto a la comunidad, es decir, que no se permita la construcción de Condominios con un solo cajón de estacionamiento, que tengan dos o tres cajones por Condominio, que le "rasquen" al subsuelo un nivel más; que reciclen las aguas jabonosas para riego de jardines y recuperen aguas pluviales para consumo de tazas de baño y con ello reducir el consumo de agua potable, etc., desde luego, consientes de que el costo del condominio será más alto, pero ese debe ser el precio de vivir en Benito Juárez; eso sí está en manos de los Delegados. 

Cada tres años que se van los Delegados Panistas aparecen las grandes construcciones, ahí está Millet No. 39 de cuando se fue Germán de la Garza, ahora el nuevo Centro Comercial justo enfrente de Plaza Universidad, en Av. Popocatepetl y Universidad, donde tan se burlan y engañan a los Vecinos de Xoco principalmente, de Santa Cruz Atoyac y General Anaya, pues apenas está la consulta ciudadana y la obra ya cuenta con cimientos y pluma de carga y altura trabajando día y noche. Para muestra un botón.

Más que propuestas, lo que nosotros haríamos o promoveríamos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre otras cosas, sería lo siguiente:

1. Que se "congelen" los salarios de los funcionarios públicos de los 3 primeros niveles de la Administración Pública local.

Es increíble cómo el Jefe de Gobierno, sus Secretarios y Directores Generales tienen salarios muy por encima de la realidad de la población en general; que tal se las gastan los mismos legisladores del D.F., son juez y parte al analizar la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos del D.F., se despachan con la cuchara grande sin importar las necesidades de la población. Lo primero que haríamos es promover una iniciativa que "congele" los salarios y demás prestaciones de TODOS los funcionarios del GDF, de los 3 primeros niveles de la Administración Pública local, que incluya también a los Diputados Locales y Jefes Delegacionales, todo ello con excepción de la Policía y demás personal de la SSPDF.

2. Que se termine de discutir y se apruebe la reforma política del D.F.

Como bien saben, en la Cámara de Diputados los PRI-ístas "congelaron" la reforma política, pues a ellos, como a los demás Partidos Políticos no les interesa que prospere, pues pierden poder y desde luego, prerrogativas (dinero) públicas. Promoveremos la discusión y haremos gestiones en el Congreso de la Unión hasta que se apruebe la Reforma Política del D.F.,  que tiene mucho que ver con la creación del Estado 32 en la República Mexicana, en la reelección de Jefes Delegacionales y Diputados Locales, en la verdadera rendición de cuentas y fiscalización de quienes manejan el dinero público; la seguridad pública local, etc. Los Jefes Delegacionales deben trabajar bajo un esquema similar al de los Cabildos, pues nadie supervisa el manejo de ese dinero y luego nos espantamos de que aparecen circulando 25 millones de pesos en efectivo de Xalapa a Toluca como si nada.

3. Profesionalizar, capacitar y engrandecer la Policía (Secretaría de Seguridad Pública del D.F.).

Hace un par de años me enteré por un ex funcionario de la Policía Auxiliar que, aunque fue creada por Decreto, es decir, es un ente público, no tenía asignado presupuesto alguno, pues vivía de los contratos de supervisión y vigilancia que los mismos Comandantes tenían con diversas Empresas, mientras más contratos, más poder de los Comandantes, lo que se traduce al final en poder y dinero, pero ninguna protección a los Policías en si.  Hasta donde sé poco se ha avanzado en ello, pues los Policías que llegan a ser heridos en su trabajo por lo maleantes son atendidos en el Hospital Ángeles, por virtud de un contrato de seguro que ellos pagan, cuando lo correcto sería que fueran atendidos en el ISSSTE o en el IMSS, pero como les he dicho, no cotizan en el ISSSTE, ni cotizan en el IMSS, por tanto, no generan  ahorro para su vejez. ¿Alguna duda de porqué de la inseguridad y porqué cambian fácilmente de bando?.

Nuestra propuesta es simple, profesionalizar quiere decir tener personas con mejor preparación, bachillerato terminado y de preferencia licenciatura; capacitar es prepararlos para anticiparse al delito, prevenirlo, seguirlo en caso de existir y capturar el delincuente; engrandecer no es sólo cosa de muchos más policías, sino de reconocimiento público, que los agentes se sientan orgullosos de ser lo que son, Policías, tal y como sucede en muchos países europeos y en USA. Todo ello debe ir de la mano de una importante mejora de salarios y prestaciones. 
  
4. Privilegiar el transporte público.

En nuestra opinión se han gastado cientos de millones de pesos en la construcción de los segundos pisos y no se resolvió el problema de tránsito vehicular y fuentes contaminantes, por el contrario, hay segundos pisos que son una verdadera pesadilla.

Debemos dar preferencia a la inversión en transporte público, promover más líneas del Metro, tren ligero, trolebús y en general autobuses de transporte público de 1er. mundo y con aire acondicionado, ¿Acaso no nos los merecemos?. Debemos profesionalizar el servicio de conductores o choferes de autobuses y/o taxis (no más "animales" al volante), terminar a la brevedad las obras ya empezadas, . ¿Qué tal si en lugar de segundos pisos para autos, hubiéramos hecho un Tren o monorriel de ida y otro de vuelta?, que rodeara la Ciudad, desde luego con escaleras y elevadores para los que necesiten moverse así.

Cada día es más difícil el tránsito en nuestra Ciudad, la razón es simple, 20 millones de personas en la zona metropolitana necesitan moverse todos los días. La pregunta obligada es: ¿Porqué desde los años 80's el entonces Secretario General de Gobierno del D.F., Marcelo  Ebrard, nos hizo el grandísimo favor de dejarnos sus asquerosas "peserdas"?.

Nuestra propuesta es simple, no más segundo pisos,  que se privilegie la inversión en mejorar y ampliar el transporte público, más Metro, más Tranvía, más Metrobus, más Trolebús, etc., cambiar las "peserdas" por autobuses de 1er. mundo y promover taxis ecológicos, desapareciendo los actuales taxis "piratas".

5. Endurecer la legislación en materia de construcción en el D.F.

Nos han vendido la idea de que la Ciudad de México tenía un déficit de vivienda y desde hace 15 años los PRD-istas se han dado a la tarea de construir y construir de manera desordenada y a lo estúpido, cuantas veces no hemos visto desaparecer una vivienda unifamiliar que la habitaba una familia de 7 personas y ahora son dos torres de 8 pisos cada una, con 32 departamentos cada Torre y donde ahora viven más de 200 personas, ¿Qué ocasionó dicho desorden urbano?, que se limite el suministro de agua, que se genere basura en las esquinas, que la viabilidad de la calle o avenida se termine y atore el tráfico, etc.

Nuestra propuesta es simple, que se respete la zonificación y uso de suelo. Que sean las autoridades de Seduvi y/o delegacionales, en comunión con los Vecinos, quienes otorguen las nuevas licencias de construcción.  

6. Promover el auto empleo (formal).

Hemos caído en la problemática de no tener suficiente crecimiento económico para generar oportunidades de empleos o nuevos empleos, somos de la idea de que si se facilitan las cosas (tramitología delegacional), muchas personas podrían emprender de manera ordenada, auto emplearse en lo que sepan y les guste, negocios establecidos y formales tales como: café internet, tienda de abarrotes, papelería, tintorería, etc.).

7. Escuela digna. Mejorar y modernizar las instalaciones educativas de pre-primarias, primarias y secundarias. 

Poco se ha hecho en los últimos años por mejorar y modernizar las instalaciones educativas de pre-primarias, primarias y secundarias públicas. Siguen teniendo el mismo mobiliario de baño que tenían hace 40 años, las tazas descargan 18 litros de agua por uso, las llaves siguen siendo aquellas alargadas y de cruz, las puertas de lámina y oxidadas, muy mala iluminación etc., nuestras escuelas públicas están en el abandono y en la obsolescencia.

Cuando uno se adentra en una escuela pública y preguntas porqué los baños tan sucios, te enteras de que los usan 900 niños de mañana y tarde y sólo cuentan con dos o tres tinacos que no abastecen de agua suficiente a la escuela, algo que bien podría solucionarse con una cisterna y cambio de mobiliario, pero al parecer, a nadie le importa ese foco de infección y una escuela digna. 

Que se etiqueten recursos para ir modernizando las escuelas más demandadas y así hasta llegar a mejorar todas las Primarias y Secundarias públicas.

8. Mejorar y modernizar las instalaciones de las oficinas públicas.

Las ATL, las agencias de los "Misterios Públicos" y demás oficinas públicas deben modernizarse para ofrecer un mejor servicio con personal capacitado, no es posible que no tengan bancas suficientes o si las tienen sean un peligro por no ser las bancas adecuadas, que no tengan baños limpios y para uso también de la población, que no tengan computadoras nuevas y rápidas, todos hemos visto  como los empleados se desesperan porque el sistema (software) se congela, además de que el equipo es viejo y lento (hardware), están en el abandono y en la obsolescencia, mientras se tira el dinero en promover las desprestigiada imagen de los funcionarios y sus "múltiples logros".

Que se etiqueten recursos para ir modernizando todas las oficinas públicas.

9. Servicios públicos. Que las fugas de agua, alumbrado, baches y demás solicitudes ciudadanas se reparen en no más de 72 horas, en caso contrario fincar responsabilidad a los funcionarios.

Todos hemos sido testigos de las veces que solicitamos que se cambien las lámparas o luminarias de la calle y las veces que solicitamos que se repare la fuga de agua afuera de nuestra casa o de la colonia, que se reparen los baches que nos causan daños importantes a nuestros autos, que se poden las ramas que están por causar mayores daños a las personas o a sus bienes, etc. Si hay personas dedicadas a hacer y brindar ese servicio, si ese es su trabajo y no lo hacen, que se les finquen responsabilidades administrativas y a la tercera ocasión que se le despida por ineptos e incompetentes. Si la culpa o responsabilidad es de su superior jerárquico, que se proceda administrativamente hasta el Jefe del Jefe. Basta ya de pésimos servicios públicos.

10.      Que se modernicen los Deportivos y gimnasios con que cuenta la Delegación.

Debemos etiquetar recursos para modernizar los gimnasios, reparar las canchas de basquetbol, de voleibol, etc., las canchas de futbol deben ir cambiando su pasto natural por pasto sintético que ahora nos lo garantizan por 20 años y con ello se ahorrarían millones de litros de agua al año.

11.      Que se modernicen las Casas de Cultura delegacionales.

Las casas de la cultura deben contar con internet y mejores instalaciones para todos los cursos y talleres que se imparten, mejorar iluminación, mobiliario, etc., que sean verdaderas casas para nuestros jóvenes, adultos y adultos mayores.

12.      Que se incentiven con reducciones de impuesto predial y derechos de agua a las casas que recuperen agua pluvial y reciclen las aguas jabonosas para riego de jardines y prados.

Se deben incentivar con reducciones de impuesto predial y derechos de agua las inversiones que se hagan en las casas ya existentes y en las nuevas construcciones para que se construyan casas y departamentos cada vez más sustentables, con menor consumo de agua, gas, luz, que recuperen agua pluvial para consumo de tazas de baño y que traten sus aguas jabonosas para aprovecharlas en riego de jardines y prados.

Dan inicio campañas por Benito Juárez.

Al arrancar su campaña formal con un lucido festival en la explanada central del Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), la Candidata de Nueva Alianza a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez por Nueva Alianza, María Suad Tuachi Hurtado, aseguró que erradicará “la corrupción prevaleciente en la actual administración de la demarcación” y ofreció una agenda de gobierno “cien por ciento ciudadana”.

María Suad, Jorge Gaviño, Rosario Guerra, Carlos del Valle y Arcadio González,
Ante centenares de residentes del emblemático centro habitacional, la exPANista reconoció que en el partido Nueva Alianza ha encontrado plataforma, respaldo y valores que coinciden con los suyos. Dijo que de ganar la Jefatura Delegacional Juarense quedarán definitivamente atrás la corrupción, la extorsión y la falta de humanismo. “No más prepotentes; no más soberbios, no más inexpertos en la delegación Benito Juárez”, postuló.


Carlos del Valle, María Suad y Arcadio González,Candidatos al Senado, Jefa Delegacional y Diputado Local XVII, respectivamente
En el evento también estuvieron presentes Rosario Guerra Díaz, Candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Carlos del Valle Guerrero, Candidato al Senado por el D.F., Arcadio Jorge González Acuña, Candidato a Diputado Local por el Distrito 17; Jaqueline Malacón Rojo, Candidata a Diputada Local por el Distrito 20 y Araceli Álvarez Martín, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 15.


Rosario Guerra. Candidata a Jefe del Gobierno del D.F.
Al enumerar las propuestas centrales de su campaña, la Candidata Juarense destacó el abasto de agua potable, el estricto apego a la ley en materia de construcciones, la erradicación de la extorsión a empresarios de la demarcación, el poner orden en el comercio informal, la reforestación, el estímulo al uso de la bicicleta y el respeto y respaldo a los comités ciudadanos.
A su vez, el candidato a senador por el DF, Carlos del Valle Guerrero, dijo que en esta campaña le dará todo su apoyo y respaldo a la candidata a Jefa Delegacional, por lo que este evento marca el inicio de una caravana que ambos inician en la delegación, en la búsqueda por conocer las demandas de la población y atenderlas.

Candidatos Ciudadanos. No tienen cabida en: 

PRI, PAN o PRD...
En éstos días ha sido común que me pregunten: ¿Porqué con Nueva Alianza?, ¿Porqué no con PAN?, ¿Porqué no de perdido con PRI?, etc., la respuesta es simple.

Los Partidos Políticos como el PRI, PAN o PRD son incapaces de ofrecer a sus mismos militantes la oportunidad de contender por algún cargo de elección popular, pues haciendo un ejercicio, sólo hay "hueso" para:

a) 300 distritos electorales federales en el país;
b) 40 distritos electorales y 16 Delegaciones Políticas en el Distrito Federal:
c) Y desde luego, su equivalente en cada Entidad Federativa.

En el Distrito Federal sólo pueden contender por el principio de mayoría relativa 356 militantes por cada Partido Político, nada más, NO hay "hueso" para nadie más.

Hablemos del PRI: ¿Quiénes son los únicos capaces de alcanzar alguna de esas Candidaturas?, correcto, sólo los "prinosaurios" que han militado y ostentado esos cargos desde hace varios años y uno que otro que alcance a comprar su Candidatura, como el caso de Xavier González Xirión, aquel de "Menos políticos y más Ciudadanos", que en realidad es sobrino de Víctor González Torres, mejor conocido como el Dr. Simi y dueño de cientos de farmacias, que contiende por la Delegación Miguel Hidalgo en el D.F.

Ahora bien, la cosa se pone peor cuando vemos qué sólo hay 200 lugares en la Cámara de Diputados y sólo hay 34 lugares para la Cámara de Senadores, para todos los Partidos Políticos, es decir, esos son lugares para los "Dinos" de cada uno de los Partidos Políticos, según sea la votación que obtengan.

Hablemos del PRI: ¿Quién es el primer Candidato Plurinominal a Diputado Federal plurinominal (primera circunscripción) por el PRI?, correcto, el que deja como líder la Cámara de Senadores, nada más ni nada menos que el Sr. Manlio Fabio Beltrones Rivera, les suena… y sigue la lista de "prinosaurios"…

Por otro lado, ¿Quién es el primer Candidato Plurinominal al Senado de la República por el PRI?, correcto, el que deja como líder la Cámara de Diputados, nada más ni nada menos que el Sr. Emilio Antonio Gamboa Patrón, les suena… y sigue la lista de "prinosaurios"…

Y lo mismo sucede con el PAN y el PRD, no hay forma de que alguna persona que NO milita en ningún Partido Político logre ser Candidato con apoyo de éstos Partidos, de hecho, ya muchos problemas tienen con sus mismos militantes que impugnan las Candidaturas cuando no alcanzan "hueso".

Alguna duda de: ¿Porqué voy como Candidato Ciudadano apoyado por Nueva Alianza?.


Amigos votantes.


Esto de las propuestas suena a algo muy interesante, cuando en realidad todos sabemos nuestras necesidades e inquietudes, nuestras demandas y porque no, nuestros sueños...

Todos queremos vivir en paz, que nuestros hij@s pudieran jugar y andar en bicicleta en la calle como lo hicimos muchos de nosotros en nuestra infancia; tener un buen trabajo y muy bien remunerado; todos queremos vivir en una Colonia limpia, con buenos vecinos y las escuelas a la vuelta de la casa.

La realidad es otra, la inseguridad nos agobia y entristece, jugar en la calle como muchos lo hicimos difícilmente volverá a suceder, además no había los miles de autos que existen ahora, en nuestras calles; no faltan los vecinos sucios y escandalosos y en fin, como les dije, la realidad es otra.

Lo que si podemos hacer es organizarnos, es preocuparnos por saber quiénes están interesados en representarnos, a qué se dedican, si tienen o no familia, cuáles son sus propuestas o ideas, etc., eso es nuestra responsabilidad.

Más que propuestas, lo que nosotros haríamos o promoveríamos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sería lo siguiente:

1. Que se "congelen" los salarios de los funcionarios públicos de los 3 primeros niveles de la Administración Pública local.

Es increíble cómo el Jefe de Gobierno, sus Secretarios y Directores Generales tienen salarios muy por encima de la realidad de la población en general; que tal se las gastan los mismos legisladores del D.F., son juez y parte al analizar la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos del D.F., se despachan con la cuchara grande sin importar las necesidades de la población. Lo primero que haríamos es promover una iniciativa que "congele" los salarios y demás prestaciones de TODOS los funcionarios del GDF, de los 3 primeros niveles de la Administración Pública local, que incluya también a los Diputados Locales y Jefes Delegacionales, todo ello con excepción de la Policía y demás personal de la SSPDF.

2. Que se termine de discutir y se apruebe la reforma política del D.F.

Como bien saben, en la Cámara de Diputados los PRI-ístas "congelaron" la reforma política, pues a ellos, como a los demás Partidos Políticos no les interesa que prospere, pues pierden poder y desde luego, prerrogativas (dinero) públicas. Promoveremos la discusión y haremos gestiones en el Congreso de la Unión hasta que se apruebe la Reforma Política del D.F.,  que tiene mucho que ver con la creación del Estado 32 en la República Mexicana, en la reelección de Jefes Delegacionales y Diputados Locales, en la verdadera rendición de cuentas y fiscalización de quienes manejan el dinero público; la seguridad pública local, etc. Los Jefes Delegacionales deben trabajar bajo un esquema similar al de los Cabildos, pues nadie supervisa el manejo de ese dinero y luego nos espantamos de que aparecen circulando 25 millones de pesos en efectivo de Xalapa a Toluca como si nada.

3. Profesionalizar, capacitar y engrandecer la Policía (Secretaría de Seguridad Pública del D.F.).

Hace un par de años me enteré por un ex funcionario de la Policía Auxiliar que, aunque fue creada por Decreto, es decir, es un ente público, no tenía asignado presupuesto alguno, pues vivía de los contratos de supervisión y vigilancia que los mismos Comandantes tenían con diversas Empresas, mientras más contratos, más poder de los Comandantes, lo que se traduce al final en poder y dinero, pero ninguna protección a los Policías en si.  Hasta donde sé poco se ha avanzado en ello, pues los Policías que llegan a ser heridos en su trabajo por lo maleantes son atendidos en el Hospital Ángeles, por virtud de un contrato de seguro que ellos pagan, cuando lo correcto sería que fueran atendidos en el ISSSTE o en el IMSS, pero como les he dicho, no cotizan en el ISSSTE, ni cotizan en el IMSS, por tanto, no generan  ahorro para su vejez. ¿Alguna duda de porqué de la inseguridad y porqué cambian fácilmente de bando?.

Nuestra propuesta es simple, profesionalizar quiere decir tener personas con mejor preparación, bachillerato terminado y de preferencia licenciatura; capacitar es prepararlos para anticiparse al delito, prevenirlo, seguirlo en caso de existir y capturar el delincuente; engrandecer no es sólo cosa de muchos más policías, sino de reconocimiento público, que los agentes se sientan orgullosos de ser lo que son, Policías, tal y como sucede en muchos países europeos y en USA. Todo ello debe ir de la mano de una importante mejora de salarios y prestaciones. 
  
4. Privilegiar el transporte público.

En nuestra opinión se han gastado cientos de millones de pesos en la construcción de los segundos pisos y no se resolvió el problema de tránsito vehícular y fuentes contaminantes, por el contrario, hay segundos pisos que son una verdadera pesadilla.

Debemos dar preferencia a la inversión en transporte público, 
promover más líneas del Metro, tren ligero, trolebús y en general autobuses de transporte público de 1er. mundo y con aire acondicionado, ¿Acaso no nos los merecemos?. Debemos profesionalizar el servicio de conductores o choferes de autobuses y/o taxis (no más "animales" al volante), terminar a la brevedad las obras ya empezadas, . ¿Qué tal si en lugar de segundos pisos para autos, hubiéramos hecho un Tren o monorriel de ida y otro de vuelta?, que rodeara la Ciudad, desde luego con escaleras y elevadores para los que necesiten moverse así.

Cada día es más difícil el tránsito en nuestra Ciudad, la razón es simple, 20 millones de personas en la zona metropolitana necesitan moverse todos los días. La pregunta obligada es: ¿Porqué desde los años 80's el entonces Secretario General de Gobierno del D.F., Marcelo  Ebrard, nos hizo el grandísimo favor de dejarnos sus asquerosas "peserdas"?.

Nuestra propuesta es simple, no más segundo pisos,  
que se privilegie la inversión en mejorar y ampliar el transporte público, más Metro, más Tranvía, más Metrobus, más Trolebús, etc., cambiar las "peserdas" por autobuses de 1er. mundo y promover taxis ecológicos, desapareciendo los actuales taxis "piratas".

5. Endurecer la legislación en materia de construcción en el D.F.

Nos han vendido la idea de que la Ciudad de México tenía un déficit de vivienda y desde hace 15 años los PRD-istas se han dado a la tarea de construir y construir de manera desordenada y a lo estúpido, cuantas veces no hemos visto desaparecer una vivienda unifamiliar que la habitaba una familia de 7 personas y ahora son dos torres de 8 pisos cada una, con 32 departamentos cada Torre y donde ahora viven más de 200 personas, ¿Qué ocasionó dicho desorden urbano?, que se limite el suministro de agua, que se genere basura en las esquinas, que la viabilidad de la calle o avenida se termine y atore el tráfico, etc.

Nuestra propuesta es simple, que se respete la zonificación y uso de suelo. Que sean las autoridades de Seduvi y/o delegacionales, en comunión con los Vecinos, quienes otorguen las nuevas licencias de construcción.  

6. Promover el auto empleo (formal).

Hemos caído en la problemática de no tener suficiente crecimiento económico para generar oportunidades de empleos o nuevos empleos, somos de la idea de que si se facilitan las cosas (tramitología delegacional), muchas personas podrían emprender de manera ordenada, auto emplearse en lo que sepan y les guste, negocios establecidos y formales tales como: café internet, tienda de abarrotes, papelería, tintorería, etc.).

7. Escuela digna. Mejorar y modernizar las instalaciones educativas de pre-primarias, primarias y secundarias. 

Poco se ha hecho en los últimos años por mejorar y modernizar las instalaciones educativas de pre-primarias, primarias y secundarias públicas. Siguen teniendo el mismo mobiliario de baño que tenían hace 40 años, las tazas descargan 18 litros de agua por uso, las llaves siguen siendo aquellas alargadas y de cruz, las puertas de lámina y oxidadas, muy mala iluminación etc., nuestras escuelas públicas están en el abandono y en la obsolescencia.


Cuando uno se adentra en una escuela pública y preguntas porqué los baños tan sucios, te enteras de que los usan 900 niños de mañana y tarde y sólo cuentan con dos o tres tinacos que no abastecen de agua suficiente a la escuela, algo que bien podría solucionarse con una cisterna y cambio de mobiliario, pero al parecer, a nadie le importa ese foco de infección y una escuela digna. 

Que se etiqueten recursos para ir modernizando las escuelas más demandadas y así hasta llegar a mejorar todas las Primarias y Secundarias públicas.

8. Mejorar y modernizar las instalaciones de las oficinas públicas.

Las ATL, las agencias de los "Misterios Públicos" y demás oficinas públicas deben modernizarse para ofrecer un mejor servicio con personal capacitado, no es posible que no tengan bancas suficientes o si las tienen sean un peligro por no ser las bancas adecuadas, que no tengan baños limpios y para uso también de la población, que no tengan computadoras nuevas y rápidas, todos hemos visto  como los empleados se desesperan porque el sistema (software) se congela, además de que el equipo es viejo y lento (hardware), están en el abandono y en la obsolescencia, mientras se tira el dinero en promover las desprestigiada imagen de los funcionarios y sus "múltiples logros".

Que se etiqueten recursos para ir modernizando todas las oficinas públicas.

9. Servicios públicos. Que las fugas de agua, alumbrado, baches y demás solicitudes ciudadanas se reparen en no más de 72 horas, en caso contrario fincar responsabilidad a los funcionarios.

Todos hemos sido testigos de las veces que solicitamos que se cambien las lámparas o luminarias de la calle y las veces que solicitamos que se repare la fuga de agua afuera de nuestra casa o de la colonia, que se reparen los baches que nos causan daños importantes a nuestros autos, que se poden las ramas que están por causar mayores daños a las personas o a sus bienes, etc. Si hay personas dedicadas a hacer y brindar ese servicio, si ese es su trabajo y no lo hacen, que se les finquen responsabilidades administrativas y a la tercera ocasión que se le despida por ineptos e incompetentes. Si la culpa o responsabilidad es de su superior jerárquico, que se proceda administrativamente hasta el Jefe del Jefe. Basta ya de pésimos servicios públicos.

Eso es lo que pensamos nosotros, y tú Vecino, comparte con nosotros lo que harías o piensas.

No más "Partidocracia".
Vamos con los Candidatos Ciudadanos.


¿Sabías que la Asamblea Legislativa se integra con 66 Diputados Locales?.


¿Sabías que la mayoría parlamentaria la tiene el PRD con 34 Diputados, sin contar con los 5 Diputados del PT .


Esa composición política ha hecho que nuestra Ciudad de México esté sometida a las decisiones populistas de las autoridades PRDistas que hacen que unos paguen más que otros, como sucede con el consumo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con nosotros. Deja tú opinión. Gracias.